top of page

Turisteando el mundo

  • Foto del escritorPilar y Paco Viajeros

Preparación viaje Sudeste Asiático. Bangkok en 3 días.


La verdad es que nos está costando bastante establecer qué es lo veremos en tres días en Bangkok, teniendo en cuenta que debe ser una ciudad apasionante y mucho por recorrer en ella. Guías de viaje, algún que otro diario y muchos pero que muchos blogs leídos y como no, nuestro gustos. Ahí va una planificación (por ahora) de cómo distribuiremos el tiempo.

Día 22 de junio.


Llegaremos a Bangkok a las 7,30 h procedentes de Doha. Calculamos que estaremos en el hotel Centre Point Silom sobre las 10,30h. El hotel está situado al ladito de la estación del Skytren, Saphan Taksin y embarcadero del Chao Phraya Express (http://www.chaophrayaexpressboat.com/en/services/) Sathom. Aquí tenéis los mapas:

Dejadas las maletas, a las 11:00 empezaría nuestra aventura por esta ciudad. Al ladito del hotel hemos visto que el bus 1 nos deja en unos 15 mn en la entrada del barrio chino y del primer templo el Wat Traimit ( 8,00 a 17,00, 40 bats), buda de oro con una historia sorprendente. Recorrido del barrio chino y desde aquí tenemos varias opciones:


1.- En el mismo bus 1 o en el Chao Phraya, en el embarcadero de Rachawong (N5) hasta una de la joyas de la corona el templo de Wat Pho ( de 8,30 a 18,30h, 100 bats) en el embarcadero de Ta Tian (N8). Tras la visita volver al embarcadero y cruzar hasta Wat Arun ( de 8,30 a 17,30H, 50 bats), en el que ya sabemos que la subida no será posible porque todos dicen que la bajada es de infarto.. y nosotros no estamos para esos trotes. Según la hora valoraremos si hacemos el paseo de los Klongs y pagar los aproximadamente 1500 baths que cuesta una hora. Desde aquí de vuelta al hotel por el río para ver el atardecer. Disfrutar un poquito de la piscina del hotel y para cenar prontito volveremos al río para cruzar en el barco del propio centro al Asiatique Riverfront. Mercado estilo tailandes al aire libre( de 17-00h). Cenar y de vuelta al hotel.


2.- La otra opción, tras visitar el barrio chino ir al embarcadero de Rachawong(N5), para en el barco de bandera naranja ir hasta Thewet(N15) para ver el Wat Intharavihan( de 8,00 a 20,00h, entrada gatuíta) o buda gigante. Desde aquí un paseo ( 1 km) hasta la zona de Ram Butri y Khao San. Más paseo por el Museo Nacional, el Wat Mahathat y en barco, en el embarcadero Tha Chang (N9), junto al Palacio Real volver al hotel . Disfrutar un poquito de la piscina del hotel y cenar pronto. Volveremos al río para tomar el barco del propio centro al Asiatique Riverfront. Mercado estilo tailandés al aire libre( de 17-00h a 24,00h). Cenar y de vuelta al hotel.

La solución a la ruta elegida después del viaje!!!!!

Día 23 de junio

Si cumplimos la ruta del día anterior , hoy empezaremos temprano en el embarcadero de Tha Sathorn para coger el Chao Praya (bandera naranja) hasta Tha Chang (N9) para ver el Palacio Real y Wat Phra Kaew (Buda esmeralda) de 8,30 a 15,30 h.

Antes de abrir se hace el cambio de guardia. El acceso al palacio se encuentra en la calle Thanon Saranron, se accede y se compran las entradas en un edificio blanco del interior. La entrada son 500 bats y da derecho a entrar en el Salón del trono o Amanta Samakhon del palacio Dusit y al Palacio Vimanmek ( edificio de teka más grande del mundo).


Paseo por el mercado de amuletos, junto a la calle Ratchadamn. Desde aquí, si es temprano podemos ver rápidamente los Wat de Ratchaphradit y Ratchabophit, para continuar la visita al Wat Suthat (de 8,30 a 21h, 20 bats) que dicen es el templo más bonito de la ciudad y el columpio gigante.


La siguiente visita será el templo Dorado o Golden Mount(8,00 a 17,00h entrada gratuíta), tendremos que valorar si subimos los 320 escalones, aunque dicen que la subida es sencilla. Al ladito el Wat Sraket.


Detrás del Monte sagrado se encuentra el klong Mahanak, que podemos tomar hasta Sepan mun Chan( 4ª parada), llegando al MBK. Visitar zona Siam , Siam Paragon ( Centro comercial de lujo y la información lo pone como un buen sitio para comer), el Central World , con el Santuario Erawan, donde siempre hay un grupo de bailarines que lo hacen en función de lo que le pagan los fieles para el cumplimiento de sus peticiones.


Un merecido descanso en el hotel y en el sky tren o en taxi o como decidamos al mercado de Patpong (estación de sky Sala Daeng), ver mercado y cenar. Podemos volver andando por la calle Silom y si hay fuerzas subir al Siroco a ver las vistas.


Día 24 de junio. Este último día lo dedicaremos a visitar Ayutthaya, probablemente en alguna excursión organizada, de las que retornan en barco que nos hace mucha ilusión.


El retorno a Bangkok es sobre las 16 horas. Para esta tarde tenemos varias opciones:

1.- Volver al barrio chino, para ver el mercado de las flores y el barrio de noche.

2.- Ir al barrio de Pratunan para ver el barrio textil y subir a la Torre Baiyoke.

3.- Profundizar el paseo por el barrio de Silom llegando hasta el parque Lumphini.

De vuelta al hotel para recoger maletas y en taxi al aeropuerto de Don Muang; dormiremos en el hotel Amari, en el mismo aeropuerto ya que nuestro vuelo de Air Asia a Bali sale a las 6,15 h.


ANTERIOR SIGUIENTE

NOS HARÍA MUCHA ILUSIÓN QUE NOS DEJARAS UN COMENTARIO

bottom of page