Playa Bávaro. Vacaciones de playa y relax

Los turistas de casi todo el mundo eligen República Dominicana como un lugar para desconectar del mundo y disfrutar de aguas cristalinas y de playas blancas con arena fina y pintorescas palmeras. Se ha hecho muy popular la llamada Punta Cana, el destino más visitado de todo el Caribe. Situado al este de República Dominicana, y con una temperatura del agua de mar que oscila desde los 20ºC en invierno hasta los 32ºC en verano, hacen el lugar propicio para pasar unas buenas vacaciones. Convertida en sede de innumerables resorts con opciones del "todo incluido" y donde se incluye la famosa franja de Playa Bávaro.

Bávaro es una zona del distrito Verón Punta Cana, dependiente del municipio Higüey, en la provincia dominicana de La Altagracia. Ideado, inicialmente, como un lugar dormitorio para quienes trabajaban en Punta Cana, se ha convertido en un punto turístico en sí mismo, como consecuencia de la gran expansión hotelera alrededor de esta área.

 

El área es una de las más populares en el Caribe para los amantes del sol, playa y relax, por su gran cantidad de opciones de resorts. Más de 500,000 habitaciones de hoteles están disponibles en Punta Cana

La playa de Bávaro tiene aguas cálidas y poco profundas, y un tramo de 40 kilómetros de hermosa arena blanca. A diferencia de España, donde normalmente la arena es dorada o marrón. Como singularidad, la arena "no quema" por mucho sol que haga, puntualizaremos el porqué de esta peculiaridad. La arena de las playas se forman por la unión de fragmentos de rocas o minerales de pequeño tamaño, en la mayoría de las playas, el material que forma la arena son rocas erosionadas o molidas. Este tipo de playas tienen una arena con tonalidades marrones, por lo que al ser más oscuras retienen mejor el calor.

Sin embargo, en las playas del Caribe hay otros tipos de arena que debido a su composición hace que tenga tonos más claros. Normalmente este tipo de playas están compuestas por carbonato de calcio, y se han formado arrastrando restos de formas de vida durante miles de años. Uno de los restos más comunes es el coral, responsable de que las playas de arena blanca tengan esas tonalidades más claras. El coral no tiene apenas conductividad térmica y el calor no se retiene tan fácilmente pudiendo pasear tranquilamente por ellas sin miedo a quemarse. La composición, por supuesto no es la misma en todas las playas. Así por ejemplo en Oceanía existen múltiples playas de color rosa, procedentes de la descomposición del coral de ese color.

Muchos de los turistas que acuden a esta zona no ven la necesidad de abandonar su complejo, ya que muchos hoteles y complejos turísticos ofrecen muchas actividades de agua y tierra y opciones de entretenimiento. Punta Cana es conocida por su amplia gama de actividades al aire libre y de naturaleza, desde paseos a caballo hasta tirolinas o canopy tours.

 

Las actividades y excursiones de Punta Cana incluyen muchas opciones; desde familiares hasta recién casados, golfistas y aquellos que buscan una semana más relajante en Playa Bávaro.

Punta Cana es principalmente la franja turística con todo incluido a lo largo de Bavaro Beach y Uvero Alto: no esperes encontrar en el centro de la ciudad locales para descubrir la gastronomía y la cultura local. Solo hay un par de restaurantes en el área del mercado, que sirven mariscos frescos.

Lo que si puede encontrarse es la tradicional "comida dominicana" que incluye plátano frito, pan plano de la planta de yuca y arroz y frijoles. Sin embargo, los centros turísticos disponen de muchas frutas frescas disponibles, además de una amplia variedad de cocinas en resorts y buffets especializados.

 

El área es más popular durante los meses de invierno, pero se mantiene ocupada durante todo el año. Las temperaturas rondan los 30 grados durante los meses de invierno y los 25 grados en verano. Septiembre tiende a ser la "temporada de lluvias" en esta parte del Caribe.

La mayoría de los turistas que visitan Punta Cana lo hacen con vacaciones con todo incluido , que incluyen pasajes aéreos de ida y vuelta, alojamiento, actividades en centros turísticos y la mayoría de las atracciones en el lugar, y toda la comida y bebida.

Nosotros aún habiendo acudido para disfrutar de relax y playas, nos hicimos nuestra propia composición de viaje y no acudimos a ninguna agencia. El viaje lo hicimos totalmente por libre, incluyendo la visita a Higuey, única ciudad cerca de Punta Cana que merece la pena conocer.

Punta Cana ofrece poco a los viajeros. Son las empresas especializadas en turismo quienes ofrecen sus servicios enfocados principalmente en el divertimento en la playa y en sus aguas.

Pero el lugar es idílico para descansar y disfrutar de su ambiente caribeño, de sus magníficas playas y de su paisaje. Y eso es lo que hicimos nosotros durante los cinco días que pasamos en aquella zona, totalmente recomendable para "desconectar".

 

 

 

 

Please reload

NOS HARÍA MUCHA ILUSIÓN QUE NOS DEJARAS UN COMENTARIO

ENTRADAS RELACIONADAS

Please reload

SUCRÍBETE A NUESTRO BLOG

ESCRÍBENOS AL SIGUIENTE E-MAIL:

  • Icono para Facebook
  • Icono para twitter
  • Icono para Instagram
  • Icono para RRSS