Ruta día a día del viaje a Brasil, Argentina y Uruguay. Verano 2017

Ruta por América del Sur, qué ver, qué hacer, qué visitar, ese fue nuestro reto.

 

Aquí os queremos contar cómo organizamos y qué vimos, día a día, en nuestro viaje a Brasil, Argentina y Uruguay. Visitamos las ciudades de Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Petrópolis , Cataratas de Iguazú, Buenos Aires, Tigre, Colonia de Sacramento, Montevideo y Punta del Este.

 

Además de nuestras guías de viaje contamos con un buen número de amigos blogueros que a nuestra solicitud de información, allá por enero, respondieron rápidamente enviándonos sus artículos sobre estos países. Aquí queremos dar las gracias a Óscar Castillo de persiguetusuenos.blogspot.com​​;  a Jordi Martínez de milviatges.com, a Pepa Lozano  de Viajes y Vivencias, a Cristina Rodríguez de Ida y Vuelta, a Lilián Nati de Lilianviajera,  Verónica Cussi de Touristear y Antonio Quinzán de Viajes y Fotografías . Otros amigos de facebook estuvieron también ahí ofreciéndonos información como Isaac Molina, Mabel Edhit, Stelmar Stelmar, Patricia Mónica; si nos olvidamos de de alguien disculpas. También nos fue de gran ayuda el libro del gran viajero Jorge Sánchez, La vuelta al Mundo en 40 Patrimonios, que publicó en abril y que habíamos comprado unos días antes de las fechas de nuestro viaje.

 

La información de cómo planificamos el viaje, los vuelos y los hoteles la podéis encontrar en Planificación, hoteles y presupuesto de nuestro viaje a Brasil, Argentina y Uruguay.

 

También hemos preparado una serie de datos prácticos para viajar a estos tres países:  Datos prácticos para viajar a Brasil, Datos prácticos para viajar a Argentina y Datos prácticos para viajar a Uruguay.

 

Y ahora sí, empezamos ya a describir, día a día, nuestro Viaje a Brasil, Argentina y Uruguay.

 

SÁBADO  17 DE JUNIO, DE MADRID A SALVADOR DE BAHÍA (BRASIL)

 

Por fin había llegado el día de empezar nuestro viaje de verano 2017, el primer destino la ciudad de Salvador de Bahía en Brasil. Nuestro vuelo de Air Europa salía de Madrid a las 15,25 h. Con nuestras tarjetas de embarque impresas llegamos al aeropuerto sobre las 13 horas para facturar y como siempre ocurre en Madrid-Barajas salimos con una hora larga de retraso.

Contentos y algo cansados llegamos a Salvador de Bahía de todos los Santos a las 20,30 h. tras nueve horas de vuelo. Recoger maletas y llegar a nuestro alojamiento nos llevó otra hora y media. A las diez de la noche llegábamos a nuestro alojamiento y tocaba descansar.

 

DOMINGO  18  DE JUNIO,  SALVADOR DE BAHÍA (BRASIL)

 

Un sueño reparador y un buen desayuno en nuestro céntrico hotel, Bahía Café, salimos a recorrer el centro histórico o la ciudad alta de Salvador de Bahía,  llamado Pelourinho, que fue declarado en 1985 Patrimonio de la Humanidad. Un lugar bellísimo que os recomendamos visitar y si tenéis dudas os invitamos a leer nuestro relato "Salvador de Bahía, el Brasil más africano. Pelourinho (UNESCO)", donde os contamos nuestras andanzas por el lugar.

LUNES  19  DE JUNIO, SALVADOR DE BAHÍA (BRASIL) 

 

Este segundo día en la ciudad de Salvador de Bahía de todos los Santos lo dedicamos a conocer la parte baja y algunas de sus playas, aunque solamente las pudimos ver porque el día estuvo lluvioso. Os lo contamos todo en el relato que hemos llamado "Salvador de Bahía (Brasil).Playas y alrededores".

MARTES 20  DE JUNIO, DE SALVADOR DE BAHÍA A RÍO DE JANEIRO (BRASIL)

 

Habíamos dormido cerca del aeropuerto de Salvador ya que nuestro vuelo, operado por LATAM Airlines Brasil, a Río de Janeiro salía a las siete de la mañana. A las nueve y diez estábamos aterrizando en el Aeropuerto Internacional Tom Jobim, conocido como Galeao. Como era tan temprano y no teníamos traslado al centro, decidimos coger el bus 2018 que va desde el aeropuerto  hasta Barra de Tijuaca, atravesando de norte a sur toda la ciudad y con parada en Copacabana donde nos alojaríamos. El resto del día nos dedicamos a recorrer la playa y el barrio de Copacabana, uno de los lugares más míticos de la ciudad. Os lo contamos en "Río de Janeiro (Brasil). Bossa Nova y playas".

MIÉRCOLES 21 DE JUNIO, RÍO DE JANEIRO (BRASIL)

 

Sin apenas haberle tomado el pulso a la Ciudad Maravillosa nos fuimos este miércoles a conocer la ciudad Imperial de Brasil: Petrópolis. Todos los datos de esta bella ciudad en "Petrópolis. La ciudad imperial de Brasil".

JUEVES 22 DE JUNIO, RÍO DE JANEIRO (BRASIL)

 

Este nuevo día en la Ciudad Maravillosa de Río de Janeiro lo dedicaríamos a recorrer el centro histórico, una zona poco conocida por los turistas y que os recomendamos encarecidamente visitéis si estáis varios días en la ciudad. Fue una sorpresa total y os lo contamos en "Río de Janeiro (Brasil). Sorprendente y monumental centro histórico"

VIERNES 23 DE JUNIO, RÍO DE JANEIRO (BRASIL)

 

La Unesco en 2012 le concedió a la ciudad de Río en titulo de Patrimonio de la Humanidad por sus "paisajes cariocas entre la montaña y el mar" y a esto dedicamos el día, aunque el tiempo no fue muy bueno con nosotros y estaba tan nublado que si nos descuidamos no vemos ni el Cristo Redentor desde su base. Por la tarde en el Pan de Azúcar las nubes nos dejaron este paisaje carioca entre la montaña y el mar. Todo en "Río de Janeiro (Brasil). La ciudad maravillosa (UNESCO) en un día".

SÁBADO 24  DE JUNIO, RÍO DE JANEIRO (BRASIL)

 

Playas y playas cariocas, alguna que otra compra y el impresionante Jardín Botánico creado en 1808 y que está incluido en el Patrimonio de la Humanidad desde 2012. Una ciudad a la que volveremos porque es sencillamente espectacular y nos conquistó. "El jardín botánico de Río de Janeiro (UNESCO)" aquí toda la información.

DOMINGO 25  DE JUNIO, DE RÍO DE JANEIRO A FOZ DE IGUAZÚ (CATARATAS DE IGUAZÚ BRASIL) Y PUERTO IGUAZÚ (ARGENTINA)

 

A las ocho de la mañana poníamos rumbo al aeropuerto Galeao para tomar e vuelo de Latan a las 10,35h. que nos llevaría a Foz de Iguazú para ver el Parque Nacional do Iguaçu, una de las Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Una vez realizada la visita del parque nos recogió nuestro transporte y fuimos a la frontera de Brasil para hacer los trámites de salida del país; unos dos kilómetros más adelante paramos nuevamente en el puesto  fronterizo de Argentina e hicimos los trámites de entrada en el país. Nos preguntaron el nombre del hotel donde nos alojaríamos en Puerto Iguazú y los días que estaríamos en el país. Todos los transportes para moveros en las cataratas de Iguazú los podéis leer en "Cataratas de Iguazú: transportes para visitar el lado brasileño y el argentino" y nuestra experiencia en la visita os lo contamos en "Cataratas de Iguazú en Brasil (UNESCO)".

LUNES 26  DE JUNIO- PUERTO IGUAZÚ (CATARATAS DE IGUAZÚ ARGENTINA)

 

La visita al Parque Nacional de Iguazú en Argentina, una de las Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad desde 1986, nos ocupó todo el día y si las cataratas desde el lado brasileño son espectaculares desde el lado argentino son una maravilla. Toda la información de los transportes para moveros en las cataratas de Iguazú los podéis leer en "Cataratas de Iguazú: transportes para visitar el lado brasileño y el argentino" y nuestra visita en "Cataratas Iguazú  en Argentina (UNESCO)".

MARTES 27  DE JUNIO,  PUERTO IGUAZÚ (ARGENTINA)

 

Nos encontrábamos casi en el ecuador del viaje y este día lo dedicamos a visitar el Hito de las Tres Fronteras tanto a pié como en una ruta en barco por el río Paraná, en la tarde nos dimos un merecido descanso en la piscina del hotel. Todo en "Hito de las tres fronteras en Puerto Iguazú"

MIÉRCOLES 28  DE JUNIO, DE PUERTO IGUAZÚ A BUENOS AIRES (ARGENTINA)

 

Este día nos llevaría a cumplir otro de nuestros sueños viajeros, que no era otro que conocer la ciudad de Buenos Aires. Nos retrasaron los de Latam el vuelo y llegamos a esta ciudad sobre las 13,30 horas, aterrizamos en el Aeroparque Jorge Newbery que se encuentra en el centro de la ciudad. En menos de una hora estábamos listos para empezar a recorrer esta ciudad. Un paseo por el Barrio de la Recoleta fue nuestra elección. "Todo en "Buenos Aires, Barrio de la Recoleta"

JUEVES 29 DE JUNIO, BUENOS AIRES (ARGENTINA)

 

La Avenida 9 de Julio con su Obelisco, el Teatro Colón, La Plaza de Mayo, el Café Tortoni, El Museo de la Ciudad, la reunión semanal de las madres de mayo y unos cuantos lugares más ocuparon nuestro tiempo en este día. La zona conocida como Centro o Microcentro. En "Centro histórico de Buenos Aires" todo nuestro recorrido y además el Fileteado argentino que descubrimos en este bello barrio lo podéis leer en "El fileteado (UNESCO). La esencia de Buenos Aires (Argentina)".

VIERNES 30  DE JUNIO,  BUENOS AIRES ARGENTINA)

 

Este fue un día inolvidable  para nosotros, conocimos el famoso Barrio de la Boca, con su no menos conocido Caminito que pone imagen a casi todas las guías de viaje de Buenos Aires. La comida y la tarde la dedicamos al remodelado y futurista Barrio de Puerto Madero. Terminamos el día en el spa de nuestro hotel y cenamos nuevamente en el Barrio de la Recoleta. En "La Boca y su famoso "Caminito" y en "Barrios de Retiro, Palermo y Puerto Madero en Buenos Aires" podréis leer todas nuestras visitas.

SÁBADO 1   DE JULIO, BUENOS AIRES (ARGENTINA)

 

Empezamos nuestro día en el Barrio de Retiro, la Estación Retiro, La torre de los Ingleses, La Plaza de San Martín, algunos edificios que nos parecía haber cambiado de ciudad y encontrarnos en París, la bellísima y peatonal calle Florida, buscamos el banco de la admirada y querida Mafalda ya en el Barrio de San Telmo. En metro nos fuimos hasta la Plaza Italia con ánimo de conocer algunos espacios del famoso Barrio de Palermo pero tan solo llegamos al Monumento de los Españoles, lo podéis leer en "Barrios de Retiro, Palermo y Puerto Madero en Buenos Aires" . Decidimos volver a nuestro barrio de la Recoleta y ver el mercado artesanal que se monta todos los sábados. Lo mejor del día fue conocer a nuestros amigos argentinos de facebook, Sandra Doctorivich y su marido Joaquín Quino, pasamos con ellos una magnífica tarde. GRACIAS a los dos, lo contamos en "Todo en "Buenos Aires, Barrio de la Recoleta" .

DOMINGO 2   DE JULIO, BUENOS AIRES (ARGENTINA)

 

Volvimos muy de mañana al Barrio de Palermo para recorrer el Parque 3 de Febrero y el precioso Jardín Japonés. De vuelta a nuestro barrio hicimos una parada en el Museo Malba de arte contemporáneo, todo en "Barrios de Retiro, Palermo y Puerto Madero en Buenos Aires"  . Alrededor de medio día habíamos quedado en nuestro hotel con otros dos amigos argentinos y que por fin desvirtualizaríamos, no eran otros que Lilián Nati, autora del blog de viajes Lilianviajera.com, y a su marido Alfredo. Con ellos visitaríamos otro de los lugares imprescindibles de la ciudad de Buenos Aires, el Barrio de San Telmo con su mercado de los domingos que resultó ser maravilloso. Terminamos el día con Lilián y Alfredo, GRACIAS por lo felices que nos hicisteis, haciendo lo que todos que visiten la ciudad no deben perderse y es cenar una pizza en la Avenida Corrientes. En  "El mercado de San Telmo" todas nuestras andanzas.

LUNES 3  DE JULIO, BUENOS AIRES (ARGENTINA)

 

Nuestro último día en Buenos Aires y en Argentina lo pasaríamos en la ciudad de  Tigre y su delta. Llegamos hasta allí, dista de Buenos Aires 36 kilómetros, en tren de cercanías. En la estación de Tigre nos estaba esperando otra amiga argentina de Facebook, Mabel Edhit Lucero. Con ella descubrimos este bello lugar: dimos un paseo en barco, recorrimos en coche la ciudad, comimos de picnic frente al río entre jardines con un sol de invierno espléndido y llegamos hasta la bonita población de San Martín. Un día precioso en compañía de Mabel; desde aquí GRACIAS. Todo en "Tigre y el delta del río Paraná "

MARTES 4   DE JULIO-  DE BUENOS AIRES A COLONIA DE SACRAMENTO (URUGUAY)

 

A las ocho de la mañana, desde Buenos Aires, partía nuestro buque de la compañía Colonia Express, hacia Colonia de Sacramento en Uruguay. Muy contentos de nuestra estancia en Buenos Aires y con el gusanillo de cruzar el Río de la Plata (el más ancho del mundo) y conocer otro país de la mano de una ciudad como Colonia de Sacramento, declarada Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad preciosa que nos regaló un atardecer único, os lo contaremos en "Colonia Sacramento (Uruguay). Centro histórico. UNESCO"

MIÉRCOLES 5 DE JULIO-  DE COLONIA DE SACRAMENTO A MONTEVIDEO

 

En Bus., o mejor en omnibus como los llaman en América del Sur, de la compañía Cot fuimos de  Colonia de Sacramento a Montevideo, la capital de Uruguay. Nos llevó unas tres horas en llegar a nuestro destino, ya que para mil veces. Una vez instalados en el hotel salimos a comer y descubrir la ciudad de Montevideo. Os lo contamos en " Lo mejor de Montevideo (Uruguay) en un día"

JUEVES 6 DE JULIO, DESDE MONTEVIDEO EXCURSIÓN A PIRIAPOLIS, CASA PUEBLO Y PUNTA DEL ESTE (URUGUAY)

 

Excursión desde Montevideo a Piriápolis, Casa Pueblo donde conocimos la vida y obra del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró y Punta del Este, la ciudad vacacional por excelencia de Uruguay. Un día precioso hasta que el tiempo decidió cambiar y un tormentazo increíble nos impidió ver nada de esta última ciudad. El invierno había llegado a Uruguay con toda su intensidad. "Excursión a Piriápolis, Casa Pueblo y Punta del Este" todo lo que ocurrió.

 

VIERNES 7 DE JULIO, MONTEVIDEO (URUGUAY) 

Estábamos en nuestro último día de viaje, el tiempo seguía tormentoso pero había que disfrutar de la ciudad de Montevideo, así estuvimos todo el día visitando su centro histórico. Especialmente encantador su Museo del Tango, que os relatamos en "Lo mejor de Montevideo (Uruguay) en un día " y "El tango (UNESCO), la esencia de Montevideo y Buenos Aires".

SÁBADO 8 DE JULIO,  DE MONTEVIDEO A MADRID

 

A las 12 de la mañana salía desde el Aeropuerto Internacional Carrasco  de Montevideo nuestro vuelo de Air Europa con destino a Madrid, teníamos por delante doce horas de vuelo que no se nos hicieron cortas. Aquí poníamos el punto final a nuestro precioso viaje de 23 días a Brasil, Argentina y Uruguay. En el largo vuelo aprovechamos para poner orden en nuestros diarios de viaje.

 

DOMINGO 9    DE JULIO-  MADRID

Tras trece horas de vuelo llegamos  a Madrid a las 5,10 horas. Cansados pero felices de este viaje, en el que todo salió muy bien, a Brasil, Argentina y Uruguay.

 

¡A DORMIR, QUE YA TOCABA!

 

 

 

 

Please reload

NOS HARÍA MUCHA ILUSIÓN QUE NOS DEJARAS UN COMENTARIO

ENTRADAS RELACIONADAS

Please reload

SUCRÍBETE A NUESTRO BLOG

ESCRÍBENOS AL SIGUIENTE E-MAIL:

  • Icono para Facebook
  • Icono para twitter
  • Icono para Instagram
  • Icono para RRSS