Turisteando el mundo

  • Pilar y Paco Viajeros

Nazaret, Lista Indicativa Unesco (Israel)


Nazaret es la mayor ciudad del norte de Israel con más de 75.000 habitantes de los cuales el 70 por ciento son musulmanes y el 30 por ciento son cristianos. Muy cercana al Nazaret histórico, hace unos 60 años, se crea “Nazareth Illit” con población judía, llegando a tener unas 40.000 personas en la actualidad. Nazareth Illit es hoy la capital del distrito de Norte.

Nuestra visita se centró en el Nazaret histórico, en el Nazaret donde Jesús pasó su infancia y otorgándose el nombre de Jesús de Nazaret. También es el lugar donde la Virgen María recibió el anuncio de la Encarnación; el Ángel le dijo: ”El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios". Pero además de los hechos bíblicos, en esta ciudad se han realizado excavaciones recientes, descubriéndose asentamientos que datan de la edad del bronce.

Nazaret se encuentra en la Lista Indicativa del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000 por “Los viajes de Galilea de Jesús y los apóstoles: La ruta en Galilea” , ruta que comienza en Nazaret y termina en Tiberiades y que representa “la asociación histórica de la cuna del cristianismo, y los paisajes culturales del Monte Tabor, el Monte de la Beatitud, Arbel y el Mar de Galilea proporcionan un telón de fondo auténtico a los acontecimientos históricos de este ruta”.

Basílica de la Anunciación La Basílica de la Anunciación es un templo cristiano creado por el arquitecto italiano Giovanni Muzio a finales de los años 60 sobre los restos de una iglesia bizantina, está creado en dos niveles más la cripta en los que se encuentra, según la tradición, la casa de la Virgen María donde recibió la Anunciación. Sorprende el tamaño de la iglesia o mejor dicho, Basílica, cuando te acercas y es que es la más grande de Oriente y se encuentra en pleno centro de la ciudad.

El acceso a la basílica se hace a través de un patio rodeado de una muralla decorado con mosaicos, la mayoría donados por distintos países con alegorías de la Virgen María. Todo el conjunto es de bloques de piedra blanca con secciones horizontales de color rosa. nosotros hicimos una fotografía a la Virgen de los desamparados de Valencia, como muestra la imagen. También están representadas la de Guadalupe y otras dos a tres más que no recordamos en este momento.

La fachada principal está realizada en forma de campana con las figuras de María y el Ángel esculpidos junto a los cuatro evangelistas. Tiene unas enormes puertas de bronce y cobre.

Ambos niveles ya en el interior son del mismo tamaño, resultando muy llamativo el hormigón de la estructura con el juego de luces de las vidrieras. A la gruta se accede por unas rampas y hay un altar que recuerda el evento. Según los arqueólogos aquí se encontró una inscripción en griego donde el Arcángel Gabriel le decía a María: “Alégrate”. Esto demuestra que este lugar fue lugar de culto desde los primeros años del cristianismo.

Iglesia de la Carpintería de José en Nazaret Muy cerca de la Iglesia anterior se encuentra la Iglesia de la Carpintería de José, que es conocida también como la Iglesia de la Nutrición. Tiene unas dimensiones mucho más reducidas. Su planta es basilical y fue levantada en 1914 sobre una iglesia anterior cruzada llamada de la Nutrición. La tradición dice que aquí se encontraba el taller de José y es el lugar en el que Jesús pasó su infancia.

El interior es de tres naves y en su ábside se encuentra decorado con hermosos frescos. Presidiendo el altar está representada la Sagrada Familia y en los laterales la muerte de José y su sueño.

Desde la nave izquierda se desciende a la Cripta donde se conservan los restos de la anterior iglesia cruzada del siglo XII y que fueron encontrados por los franciscanos cuando estaban realizado el nuevo edificio. También se puede ver una cisterna similar a las que se construyeron en el siglo I en la zona, resto de algunas habitaciones y una pequeña piscina con mosaicos en blanco y negro a la que se desciende por unos peldaños. Se piensa que es lugar de rituales judíos.

Cuando salimos ya era completamente de noche y tocaba volver al hotel y descansar que el día había sido muy largo, podéis seguir la ruta de todo el día en Viaje a Tierra Santa. Israel y Palestina: Ruta y consejos. Esta pequeña ciudad de Nazaret debe ser muy interesante cuando esté en plena bullicio durante el día porque vimos mucha actividad comercial en ella. De noche lucía así de bonita.


ANTERIOR SIGUIENTE

#2018 #Nazaret #Israel #TierraSanta #BasílicadelaAnunciación #IglesiadelaCarpinteríadeJosé #Galilea #UNESCO #ListaindicativaUNESCO #OrientePróximo

NOS HARÍA MUCHA ILUSIÓN QUE NOS DEJARAS UN COMENTARIO

Encuentra la información que buscas

Para utilizar el buscador, basta con introducir un lugar, monumento, ciudad, país o incluso solo una palabra y se verán los resultados de nuestros artículos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

DESDE AQUÍ PUEDES DAR UN "ME GUSTA" A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

Icono e-mail
Esta web utiliza cookies para asegurar que se da la mejor experiencia al usuario al visitar nuestro blog. Si continuas navegando por este sitio,  se asume que se está de acuerdo.
Logo-MadTB
  • Icono para Facebook
  • Icono para twitter
  • Icono para Instagram
  • Icono para RRSS

Nos encontramos en: Madrid (España)