Turisteando el mundo

  • Pilar y Paco Viajeros

De la Costa Azul a los Alpes: Planificación, ruta y hoteles


De la Costa Azul a los Alpes: Planificación, ruta y hoteles sintetiza la ruta del viaje, del 2 al 8 de diciembre de 2017, que Turisteando el Mundo ha realizado a Francia, Mónaco y Suiza. Un nuevo viaje a tres países que nos han enamorado.

En Francia visitamos Niza, en el departamento de los Alpes Marítimos en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul a la que llegamos en un vuelo de Iberia desde Madrid; Lyon (UNESCO) en el centro del país se encuentra en el departamento del Ródano y Annecy en el departamento de la Alta Saboya, ambas ciudades en la Región de Auvernia-Ródano-Alpes. A Lyon llegamos en tren desde Niza en unas cuatro horas y a Annecy en autobús desde Lyon en un trayecto de unas dos horas.

El Principado de Mónaco es un pequeño estado soberano rodeado por Francia en el interior y bañado por el mar Mediterráneo, un país que todos conocemos por los avatares de la familia real, su circuito de fórmula 1 y por ser el lugar donde el lujo y el glamour se pasean. Llegamos en tren desde Niza en un trayecto de unos 30 minutos y tras terminar nuestra visita en la Plaza de Armas donde se encuentra la estación de autobuses, regresamos a Niza en el autobús número 100 en unos 40 minutos.


Ginebra en Suiza es la capital del cantón de Ginebra y es la segunda ciudad del país en número de habitantes tras Zurich. Una ciudad que ya conocíamos, aunque muchos años atrás, y que la utilizamos como final de viaje para volar a Madrid con Swiss. A Ginebra llegamos en autobús desde Annecy en un trayecto que debía durar unos 45 minutos pero que se alargó a la hora y media por avería eléctrica del autobús y los controles en la frontera.

Os contaremos todo esto y más en cada uno de los relatos que haremos de estas bellísimas ciudades. Ahora os queremos especificar cual fue nuestra ruta día a día y los hoteles en los que nos alojamos en cada ciudad.

Día 2 de diciembre: Madrid a Niza

Salimos desde Madrid a las 10,45h a Niza, en un vuelo de Iberia. Llegamos al aeropuerto de Niza sobre las 12,30h y en unos diez minutos estábamos esperando el bus 99 que nos llevaría a la Estación Central de la ciudad en poco menos de media hora. Dejamos las maletas en el hotel y volvimos de nuevo a la estación central para coger un tren a las 15 horas para ir al Principado de Mónaco, ya que queríamos visitarlo de día y de noche. Preguntamos en información porque en las pantallas no aparecía ningún tren y sabíamos que había cada 30 minutos. Nos informaron que se había suspendido el servicio por las fuertes lluvias en la zona y nos aconsejaron que tampoco fuéramos en bus.

Cambiamos el plan y dedicamos toda la tarde a visitar la ciudad de Niza, os lo contaremos en el relato de Niza. Centro de la Riviera francesa.

Para alojarnos las dos noches que pasaríamos en Niza, nuevamente nos decantamos por la cadena Ibis ya que son hoteles muy funcionales, cómodos y muy bien ubicados con un precio razonable . Elegimos el Ibis Styles Nice Centre Gare, situado a unos 300 del Estación Central y que nos venía muy bien porque llegábamos a ella desde el aeropuerto y también para visitar Mónaco.

Día 3 de diciembre: Niza-Mónaco-Niza

Ese día dedicaríamos el día a visitar el Principado de Mónaco por la mañana y seguir recorriendo la ciudad de Niza por la tarde.

Llegamos en un tren a Mónaco desde Niza a las 9 de la mañana, ya no llovía y el día estaba muy, muy frío pero despejado. Nuestro paseo nos llevó al Casino de Montecarlo, recorrimos el puerto por el quai de Albert I y subimos el empinadísimo acceso a Mónaco Ville donde se encuentra el Palacio Real. A las dos de la tarde cogimos el bus número 100 que nos llevaría de retorno a la ciudad de Niza. Os lo contaremos en El Principado de Mónaco en un día

La tarde en Niza la dedicamos a visitar museos y seguir paseando por sus encantadoras calles.

Día 4 de diciembre: Niza-Lyon

A las 7,25h salía nuestro tren de Niza con destino Lyon, el recorrido del tren es muy bonito ya que bordea toda la Costa Azul hasta Marsella y desde aquí se adentra al interior del país. Llegamos a la Gare de Part-Dieu en Lyon a las 11,45 horas y teníamos que buscar la oficina de Turismo para recoger nuestras tarjetas de la Lyoncard que habíamos reservado por internet.

No aparecía por ningún sitio y preguntamos al personal de seguridad y nos indicaron que no estaba en la estación sino en un macro centro comercial que hay frente a ella. Con nuestras tarjetas cogimos un tranvía hasta la estación de Perrache y el metro para llegar a nuestro hotel.

A las dos de la tarde empezaba nuestra primera ruta por esta bella ciudad francesa que es Patrimonio de la Humanidad desde 1998. Tuvimos problemillas para encajar nuestras visitas porque los lunes están casi todos los museos cerrados. Dedicamos la tarde a visitar la colina de Fourviere y al descender la colina andando camino del viejo Lyon, vimos un autobús que iba directo al Museo de las Confluencias y allí que nos fuimos Un paseo espectacular que os contaremos en Lyon (Unesco) en dos días I.

Los hoteles en Lyon de lunes a viernes, no son caros sino carísimos, además queríamos alojarnos cerca de la estación de Perrache ya que saldríamos desde allí hacia Annecy. Tras mucho mirar nos decidimos por un pequeño hotel en la Plaza de Ampere junto al metro de Anpere-Victor Hugo, llamado Hotel D'Ainay. Las críticas de booking decían que era un hotel sencillo y limpio, que fue verdad pero lo que no se especificaba es que estaba en un segundo y tercer piso sin ascensor. En resumen, fue nuestro gran error elegirlo aunque la situación era buenísima.

Día 5 de diciembre: Lyon

A las 8,30 estábamos en el metro dirección a la colina de la Croix-Rousse, con la intención de ver la ciudad desde aquí pero estaba el día brumoso y tan solo nos pudimos fotografiar con la Gros Caillou (Gran Piedra) y el Muro de los Canuts.

De nuevo en metro descendimos al Vieux-lyon para realizar una visita guiada, entraba en la Lyon Card, donde recorrimos los famosos traboules que constituyen la historia secreta de la ciudad. Comimos en un restaurante típico de la ciudad o bouchons.

La siguiente parada fue en el Barrio de la Pesqu’Ile donde nos topamos con el hotel de Ville, La Ópera, el museo de Bellas Artes, y algunos de los trampantojos más famosos de la ciudad.

Con un bello paseo por Lyon de noche viendo lo preparativos de la Fiesta de las luces dimos por terminado nuestro día en esta ciudad. Os lo contaremos en Lyon (Unesco) en dos días II.

Día 6 de diciembre: De Lyon a Annecy

Nuestro autobús para ir de Lyon a Annecy salía a la 10 h desde la estación de Perrache. El billete lo habíamos comprado por internet con la compañía OIBUS por 9 euros persona. El autobús comodísimo, con wifi, puerto usb y enchufes. El trayecto fue de una dos horas.

Tras tomar posesión de nuestro hotel emprendimos la visita de esta bellísima ciudad de agua, canales, color y un lago que quita el "sentío". Lo mejor es perderse en sus calles sin rumbo fijo. Descubrimos que la ciudad estaba en el recorrido del "camino español" de los Tercios de Flandes. Tienen un mercado navideño muy interesante y una proyección de luces y sonido sobre el Hôtel de Ville muy bonita. Lo contamos en dos artículos: Annecy (Francia). La pequeña Venecia de los Alpes y en El lago de Annecy (Francia) y su Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Aquí nos decantamos nuevamente por la cadena Ibis y fue un acierto total. El Ibis Annecy Centre Vieille Ville a unos 400 metros de la Estación Central y junto al canal nos encantó, además nos dieron una habitación con vistas al canal.

Día 7 de diciembre: Annecy-Ginebra

Teníamos por delante toda la mañana para seguir visitando la ciudad que amaneció soleada y cálida. Visitamos la Catedral, el Palacio de la Isla (que es el monumento más fotografiado de Francia tras la Torre Eiffel de París) y anduvimos por la orilla del Lago que estaba con una luz espectacular.

A las 15,45h salía nuestro autobús de la estación central, en esta ocasión era de la empresa Flexibus y los billetes los habíamos comprado por internet. En unos 45 minutos deberíamos haber estado en Ginebra pero hubo un problema con las puerta del autobús que demoró la salida y en la frontera hicieron un control exhaustivo de equipaje y personas.

Llegamos a Ginebra a las 17,30h y tras dejar el equipaje dimos un paseo por los puentes de la ciudad y fuimos visitando las iluminaciones que se desarrollaban entre el 1 y el 14 de diciembre.

Día 8 de diciembre: Ginebra-Madrid

A las nueve estábamos en la calle para realizar nuestra ruta por el centro histórico de la ciudad de Ginebra y visitar el barrio donde se encuentran los edificios de las Naciones Unidas, el día estaba bastante frío y estuvo toda la mañana haciendo intentos de lluvia pero conseguimos cumplir con nuestro plan de visita. Todo lo contamos en Ginebra, la ciudad suiza más cosmopolita.

A las tres de la tarde tomamos el trolebús 10 que en unos treinta minutos nos dejó en el aeropuerto. Nuestro vuelo salía a las 17,55h a Madrid de Swiss. Facturamos nuestras maletas y esperamos la hora del embarque. Comenzó a nevar y un viento muy fuerte, lo que hizo que saliéramos casi con dos horas de retraso.

Hasta aquí los datos de nuestro viaje De la Costa Azul a los Alpes: Planificación, ruta y hoteles que sintetiza la ruta del viaje, del 2 al 8 de diciembre de 2017, que Turisteando el Mundo ha realizado a Francia, Mónaco y Suiza. Un nuevo viaje a tres países que nos ha enamorado. Os esperamos en los relatos de cada ciudad esperando que sean de vuestro interés.


ANTERIOR                                                                      SIGUIENTE


#2017 #Francia #PrincipadodeMónaco #Suiza #DelaCostaAzulalosAlpes #Niza #Mónaco #Montecarlo #Lyon #Annecy #LagodeAnnecy #Ginebra

NOS HARÍA MUCHA ILUSIÓN QUE NOS DEJARAS UN COMENTARIO

Encuentra la información que buscas

Para utilizar el buscador, basta con introducir un lugar, monumento, ciudad, país o incluso solo una palabra y se verán los resultados de nuestros artículos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

DESDE AQUÍ PUEDES DAR UN "ME GUSTA" A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

Icono e-mail
Esta web utiliza cookies para asegurar que se da la mejor experiencia al usuario al visitar nuestro blog. Si continuas navegando por este sitio,  se asume que se está de acuerdo.
Logo-MadTB
  • Icono para Facebook
  • Icono para twitter
  • Icono para Instagram
  • Icono para RRSS

Nos encontramos en: Madrid (España)