top of page

Turisteando el mundo

  • Foto del escritorPilar y Paco Viajeros

Qué ver y hacer en Bonn (Alemania). II

Nos levantamos sobre las 09:00 h y sin ninguna prisa nos dirigimos al salón de desayunos donde empezamos el día y el año con apetito, saboreando el exquisito desayuno que nos preparamos. Y desde el hotel nuevamente nos dirigimos a la Catedral, para ver su interior al que no accedimos el día anterior, aunque por un camino distinto para ver otra parte de la ciudad.

Estación de tren Bonn

Después veríamos que podíamos hacer, ya que a las 13:15h salía nuestro tren con destino a Luxemburgo. Primero, nos dimos cuenta de lo hermosa que es su estación de trenes (Hauptbahnhof) y su aspecto exterior.

Estación de tren Bonn

Nos hicimos unas fotos y continuamos la marcha hasta que llegamos a la Catedral de San Martín por la parte posterior, ya que accedimos por la Poststrasse que era paralela a la calle por donde fuimos el primer día.

Bonn (Alemania)
Catedral Bonn

Llegamos a una placita con una fuente y varias estatuas que representan a un "juego de niños con gansos", y que estaba junto a la puerta de la Catedral que daba al coro occidental por donde tuvimos la oportunidad de contemplar un tabernáculo renacentista del siglo XVII.

Bonn (Alemania)

El interior, conserva la planta con dos cabeceras. El cuerpo central y el coro están divididos en tres naves, en la central el doble triforio donde amplios ventanales góticos reflejan la luz de sus cristales. En la parte más oriental se encuentra el altar y debajo de él, la cripta del siglo XI.La capilla de la cripta es de reciente creación, ya que en siglo XVI saquearon la original, cuyo valor era incalculable, robando también los tesoros de la catedral y rompiendo las vidrieras y la decoración del interior del templo. Por esa razón, aunque dentro del edificio hay elementos de estilo gótico y románico, la decoración es mayoritariamente de estilo barroco.

Catedral Bonn
Catedral Bonn

Destacan dos altares de alabastro del siglo XVII y XVIII profusamente decorados, la estatua de bronce de Santa Elena y el púlpito rococó del siglo XVII.

Catedral Bonn

Una vez visitada a fondo la Catedral, pasamos de nuevo por Münsterplatz y de nuestro amigo compositor sordo, aprovechando para tomar un café en un Starbucks, no por nada, pero es desde donde se tienen las mejores vistas de la plaza.

Bonn (Alemania)

Y desde allí a dejarnos llevar por las múltiples calles y plazuelas del barrio histórico de Bonn. No teníamos muchas ganas de investigar en la zona nueva de Bonn y hacer alguno de sus dos más famosos recorridos, la ruta de la democracia y la milla de los Museos. Era día 1 de Enero, los museos estarían cerrados y los buses tendrían menos frecuencia. Nos conformamos con lo que vimos, nos habíamos hecho la idea de lo que era y lo que ofrecía la ciudad y nos enteramos de las diferentes actividades que se realizan y que son recomendables para los viajeros o turistas que deseen visitarla.

Aquí os dejamos algunas, con los enlaces a las páginas webs correspondientes:

- Mejor época para visitar Bonn...... Entre Mayo y Octubre y época de Mercadillos Pre-Navideños.

- Cada año en Bonn, el primer sábado de Mayo se celebra el festival que atrae una cantidad enorme de los turistas, se trata del famoso show pirotécnico "El Rhin arde" (Rhein in flammen). La belleza de los fuegos artificiales, el paseo en barcos por el río y las ferias y conciertos, concretan un programa del festival muy diverso, donde además todos los que deseen pueden vestirse con la armadura y las capas y tomar parte en la fiesta popular que este año celebra su 30 aniversario.

El Rhin en llamas (Bonn)

- Milla de los Museos es un área que recoge importantes instituciones culturales proyectada en los años ochenta del siglo XX por el canciller Helmut Köhl para poder ofrecer a visitantes políticos y empresarios un lugar de visita digno de una gran capital. Por ironías del destino, cuando los museos fueron inaugurados la capital ya había sigo trasladada a Berlín. Entre los museos destacan el Museo de la Historia de la República Federal de Alemania, el Museo de Historia Natural y el Museo de arte moderno.

Milla de oro (Bonn)

- Ruta de la democracia que comienza en la Milla de los Museos y se desarrolla por el barrio que fue sede de las principales instituciones políticas de la República Federal. Son edificios en estilo neoconstructivista, a veces minimalista, perfectamente integrados en el bonito parque que lo rodea, delimitado por el Rhin y su ribera, ideal para pasear o hacer breves excursiones en bicicleta. Hay paneles indicativos con frases históricas.

Ruta democracia Bonn

- No puede faltar el Calendario de conciertos a celebrar en el Beethoven Halle

Beethoven Hall (Bonn)

- Por último, en este enlace, podéis descargaros el plano turístico de la ciudad (en español), donde tenéis toda clase de información sobre la ciudad de Bonn.

Volvimos a recoger las maletas al hotel y a esperar en el andén nuestro tren con destino Luxemburgo.

NOS HARÍA MUCHA ILUSIÓN QUE NOS DEJARAS UN COMENTARIO

bottom of page