top of page

Turisteando el mundo

  • Foto del escritorPilar y Paco Viajeros

El arte como excusa para un viaje (Colaboración). La mejor exposición sobre Leonardo da Vinci

Un verdadero placer que Cristina Rodríguez Gomez viajera y admiradora del arte y la história nos invitara a colaborar en su blog:

Nuestro artículo, que os relatamos a continuación, trata de la exposición de Leonardo da Vinci que se celebró en Bruselas en el año 2008. Una recopilación única de sus trabajos como pintor, escultor, inventor, arquitecto, etc. Todo un genio del Renacimiento que no podíamos dejar de visitar. No solo os pedimos leerlo, también recomendaros la lectura del post del blog de Cristina porque no tiene desperdicio y os encantará.

Gracias y aquí os dejamos con nuestro relato colaboración...

Pilar y Paco de Turisteando el Mundo nos hablan de su amor por Leonardo que los llevó expresamente a Bruselas.

"Nuestra cita con Leonardo da Vinci fue en el año 2008. La Unión Europea celebraba el 50 aniversario de su constitución y uno de los actos que iba a organizar en Bruselas sería la exposición más completa sobre da Vinci, "Leonardo, un genio europeo".

Ni que decir tienen que en cuanto supimos la noticia, buscamos el fin de semana idóneo, reservamos entrada y viajamos expresamente a Bruselas para admirar la citada exposición.

Creednos que valió la pena, el genio de Leonardo estuvo presente en una cuidada y monumental exposición en la Basílica de Koekelberg, una de las iglesias Art Decó más grandes del mundo. Los códices, pinturas, dibujos, bocetos, inventos, planos y escritos de Leonardo estaban a escasos centímetros de nosotros y esa es una sensación que nunca olvidaremos.

Además tuvimos ocasión de contemplar por primera vez su "María Magdalena desnuda" que nunca se había expuesto al público por ser de colección privada. Fue un recuerdo imborrable."

Para ver el resto de colaboraciones del artículo "El Arte como excusa para un viaje" , seguir este enlace:

NOS HARÍA MUCHA ILUSIÓN QUE NOS DEJARAS UN COMENTARIO

bottom of page