Turisteando el mundo

  • Pilar y Paco Viajeros

Rincones de Roma (Italia) recomendados por viajeros (Colaboración).


Un verdadero placer que Florencio Moreno Anega viajero y enamorado del arte y la história nos invitara a colaborar en su blog:

www.fmanega.com.

https://www.facebook.com/florencio.morenoanega?fref=ts

Nuestro artículo, que os relatamos a continuación, trata de un rincón de Roma donde se puede saborear el café al más puro estilo italiano. No solo os pedimos leerlo, también recomendaros fervientemente la lectura del blog de Florencio porque no tiene desperdicio y os encantara.

Gracias y aquí os dejamos con nuestro relato colaboración...

De todos es sabido que la capital italiana no solo destaca por sus monumentos sino también por su gastronomía. Pilar y Paco se centran en el aspecto concreto del café y los cafés, y nos recomiendan éste.

Hay tantos lugares en Roma maravillosos, “uno y pico en cada esquina”, que resulta difícil, muy difícil elegir. Pero nos hemos decantado por un Monumento al Café, un monumento al sabor y es el Sant Eustachio Caffé, ubicado en la Piazza del mismo nombre, en el número 82, frente al Senado de la República Italiana; entre el Pantheon y la Piazza Navona.

Ya veis un café muy, muy céntrico poco o muy poco mencionado en las guías de viaje y sin embargo un santuario para los romanos amantes del buen café y de sus derivados.

El nacimiento de este café fue en 1938 y no como café sino como tostadero de café. Hoy conserva casi todos los elementos de su fundación, dándole al lugar un marcado carácter de época.

A cualquier hora que vayáis al local estará lleno a rebosar, pero no hay problema porque son muy diligentes sirviendo. Cuentan con unas cuantas mesas en la calle, cubiertas con sus manteles rojos, siempre ocupadas pero con paciencia se puede conseguir alguna silla y disfrutar del café y del ambiente de la Plaza. Además contemplaréis la Basílica de Sant Eustachio muy relacionada con la Universidad de la Sapienza, porque aquí se entregaron durante años las graduaciones de doctores a los universitarios.

Si os gusta el café, pero además os gusta el café al más puro estilo italiano, sin lugar a dudas este es vuestro lugar, que no es el más antiguo ni el más lujoso pero sí uno de los más cuidadosos con la mezcla de sus cafés para conseguir el mejor sabor de Roma.

Lo mejor de todo con unos precios muy normales. Pero como los tiempos evolucionan y hay que aumentar el mercado, venden además de paquetes de café, toda una serie de delicatesen relacionadas con el café: caramelos, tartas, chocolates y hasta cafeteras italianas. Buen provecho os desean Pilar y Paco viajeros en el Sant Eustachio il caffé de Roma.

Para ver el resto de colaboraciones de los Rincones de Roma recomendados por viajeros, seguir este enlace:

http://fmanega.com/2015/10/18/rincones-de-roma-recomendados-por-viajeros-i/

ÍNDICE DE VIAJES

#2015 #Italia #Roma

NOS HARÍA MUCHA ILUSIÓN QUE NOS DEJARAS UN COMENTARIO

Encuentra la información que buscas

Para utilizar el buscador, basta con introducir un lugar, monumento, ciudad, país o incluso solo una palabra y se verán los resultados de nuestros artículos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

DESDE AQUÍ PUEDES DAR UN "ME GUSTA" A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

Icono e-mail
Esta web utiliza cookies para asegurar que se da la mejor experiencia al usuario al visitar nuestro blog. Si continuas navegando por este sitio,  se asume que se está de acuerdo.
Logo-MadTB
  • Icono para Facebook
  • Icono para twitter
  • Icono para Instagram
  • Icono para RRSS

Nos encontramos en: Madrid (España)