top of page

Turisteando el mundo

  • Foto del escritorPilar y Paco Viajeros

Viaje a Qatar, Tailandia, Indonesia y Singapur: Introducción. Información práctica y consejos útiles

Antes de empezar a narrar este viaje, queremos mencionar y dar las gracias a una serie de blogs de viajes que nos han resultado de una gran ayuda en la preparación de nuestro viaje:


- Para Qatar, ya que hay poca información turística, los artículos de El rincón de Sele y Mil Viatges blog de viajes y etnología nos resultaron imprescindibles para preparar nuestra parada en Doha. Gracias Sele y Jordi.


- Para Tailandia, empezamos por el blog de Pol, Mundo Nómada que nos envió su guía de Bangkok y con el que luego contrataríamos una excursión para visitar Ayutthaya; a Miguel Egido por su magníficos artículos sobre este país en Diario de un Mentiroso; a Rober y Lety de Mochileandoporelmundo.com por su precioso artículo de los templos más bonitos de Bangkok; a Héctor de Mi baúl de Blogs, por todas las explicaciones sobre el Sky Tren y cómo trasladarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad; a Vietnamitasenmadrid.com por la cantidad de información práctica sobre la ciudad y sus monumentos.


- Para Indonesia, nuevamente la pasión, la positividad y la cantidad de información que pone José Miguel Redondo en El Rincón de Sele, leyendo sus relatos todo es súper fácil; a Vane y Roger de Viajeros Callejeros por la claridad con la que relatan sus viajes; a Verónica Corrales de Paco&Vero travels por contar en sus relatos de Bali no sólo las maravillas artísticas sino las dificultades de acceso a los lugares, nosotros tomamos buena nota de todo y nos llevamos impreso su artículo de los restaurantes de Ubud.


- Para Singapur, la estrella total se la llevó la página Guía de Singapur, creada por un brasileño y un español, que nos permitió elaborar nuestra propia guía para los tres días.

A este viaje lo hemos llamado “Maravillas de Asia” por la cantidad de ciudades, pueblos, monumentos y paisajes que hemos visto. La ruta fue la siguiente:

Día 19 de Junio: MADRID-BARCELONA (En coche)

Día 20 de Junio: BARCELONA-DOHA (Vuelo con Qatar Airways)

Día 21 de Junio: Visita a DOHA

Vuelo DOHA - BANGKOK (Vuelo con Qatar Airways)

Días 22, 23, 24 de Junio: VISITA BANGKOK Y AYUTTHAYA

Día 25 de Junio: BANGKOK-DENPASAR (BALI) (Vuelo con Air Asia)

Días 25, 26, 27, 28 de Junio: Recorridos por la isla de Bali desde UBUD.

Día 29 de Junio: UBUD-NUSA DUA (En coche)

Días 29 y 30 de Junio: RELAX Y PLAYA EN NUSA DUA (BALI)

Día 1 de Julio: DENPASAR (BALI)- YOGYAKARTA (Vuelo con Air Asia)

Días 1, 2, 3 de Julio: Recorridos por la isla de Java desde YOGYAKARTA

Día 4 de Julio: YOGYAKARTA-SINGAPUR (Vuelo con Air Asia)

Días 4, 5, 6 de Julio: VISITA a SINGAPUR

Día 7 de Julio: SINGAPUR-BARCELONA (Escala en DOHA de 3h). Fin del viaje

DÍA 19 DE JUNIO (VIERNES)

Por fin llegó nuestro primer día de vacaciones y en cuanto salimos de nuestro trabajo emprendimos viaje hacia Barcelona, desde donde comenzaría al día siguiente nuestro viaje más esperado del año, tanto por su contenido como por la duración en días y cuya preparación ya publicamos en este blog. (Enlace) Así se podrá comprobar hasta qué punto la realidad ha coincidido con nuestros deseos.


Sobre las cinco de la tarde emprendimos la marcha, bueno más bien lo intentamos ya que nos “pilló” un atasco de cerca de una hora a la altura de Torrejón de Ardoz. Por lo demás un viaje tranquilo, por la carretera A2 con poco o nada que mencionar, exceptuando los dos lugares que siempre nos atraen en esta carretera.

La Muela (Zaragoza)

Una, la localidad de La Muela con sus innumerables molinos de viento del siglo XXI y el otro lugar es la marca del Meridiano, en la autopista AP2 tal y como es el título de la novela de Lorenzo Silva y que siempre nos ha llamado la atención.

Marca del Meridiano

Paramos para dar de comer al coche y para estirar piernas y por una vez, el bar-restaurante (Km 280) estaba de lujo y dimos buena cuenta de la merienda. Sobre las 23:30h llegamos al hotel Tryp Aeropuerto de Barcelona de la cadena Meliá; es totalmente recomendable para hacer un descanso antes o después de vuelos que salgan o lleguen al aeropuerto de Barcelona. De diseño moderno, tiene un excelente buffet de desayunos y además cuenta con servicio de traslado gratuito a las terminales del aeropuerto. No es excesivamente caro si se reserva con antelación. Dormimos plácidamente en una gran cama y por primera vez…. ¡En habitación de No Fumadores! Porque, queridos amig@s, hemos dejado de fumar.


NOS HARÍA MUCHA ILUSIÓN QUE NOS DEJARAS UN COMENTARIO

bottom of page