top of page

Turisteando el mundo

  • Foto del escritorPilar y Paco Viajeros

Planificación viaje al Sudeste Asiático. Singapur en 3 días

Llegamos al aeropuerto internacional de Singapur a las 10:45 h.

Desde el aeropuerto al Hotel Holiday Inn Express Singapore Clarke Quay hay tres opciones de transporte:

1.- Metro desde Changi Airport a la estación de Tanah Merah, hacer transbordo a la línea 2 de metro hasta la estación de Outram Park, hacer nuevamente transbordo a la línea morada para ir a Clarke Quay y luego andando hasta el hotel 700-800 metros. (No parece adecuada y además ya casi al final del viaje).

2.- Coger el bus nº 36 que aunque barato (2 SGD) tarda 50 mn., deja a 1200 metros del hotel en la parada “Fort Canning Lodge” con lo que tendríamos que coger taxi hasta el hotel. Es una opción a considerar quizás a la vuelta del hotel al aeropuerto el día 6 de Julio.

3.- En taxi, unos 30 SGD (19-20 €) es quizás la mejor opción, para aprovechar el tiempo.

Estamos dispuestos a recibir información y consejos respecto al tema por parte de los que nos leéis.

Y así con suerte sobre las 13:00-13:15 podríamos estar en ruta.

Empezaremos por Chinatown, por la cercanía al hotel (unos 800 m.)

Chinatown Singapur

Imprescindible de ver:

- Masjid Jamae Chulia (Mosque)

- Sri Mariamman Temple

- Buddha Tooth Relic Temple and Museum

Para comer tenemos previsto elegir hacerlo en el Maxwell Food Centre. Desde aquí, si compramos el Singapore tourist pass (30 SGD) para 3 días que incluye 1 día de Hop Off Hop On (Ruta Naranja) y un pase de River Explorer, además de 72 h. de transporte público sin pagar fianza por la tarjeta.


Podemos tomar el Bus Turístico sobre las 16:45 en el Templo de la reliquia del Buda y hacer la ruta que termina en Singapur Flyer sobre las 18 h. (Así descansamos una horita en bus).






Valorar si queremos subir en la atracción. 33 SGD (Ahora tiene un 5% de descuento) aunque las vistas son muy parecidas de la que se tienen desde la azotea del hotel Marina Bay Sands donde iremos el día 6. Desde aquí coger el bus 75 al Merlion Park, ver la zona y el espectáculo de luz y sonido que hay frente al Marina Bay Sands, que dicen es la mejor zona para verlo.

Para acabar, podemos tomar un taxi acuatico hacia Clarke Quay, cenar en esa zona y volver andando al hotel.

A primerísima hora, salir del hotel para ir al Zoo, para eso hay que coger la línea roja del metro en dirección Jurong East y bajar en la estación Ang Mo Kio. En el intercambiador de buses de la estación tomaremos el autobús 138 al zoo y poder estar cuando abren (8:30 h.).

Precio: 32 SGD si se saca por Internet ahora 28,40 SGD más 5 SGD si se quiere el tranvía. Creemos que 3-4 horas serán suficientes, por lo que sobre las 12 nos dirigiremos en bus y metro hasta la Orchard y en los buses7-105-106-123-174 hasta la calle Holland Road, que es la parada más cercana(900m) al National Orchid Garden (Jardín Orquideas) y Singapore Botanic Gardens, la entrada es de 5 SGD.

Después de unas 2-3 horas iremos a Orchard Road para recorrer la calle con todos sus centros comerciales y llegar andando hasta Dhoby Ghaut. Metro hasta Ayuntamiento (City Hall) y daremos un mini paseo para ver el Raffles Hotel, cogeremos el metro para ir al distrito financiero y cenar en Telok Ayer Market (lau pa sat)

Finalizar con un paseo en la zona y de vuelta al hotel en metro.

Último día de viaje, levantarnos un poco después. Cerrar y depositar maletas en el hotel. Cogeremos el metro desde Clarke Quay hasta Farrer Park para hacer un recorrido de unas 2.3 horas por Litle India.

Imprescindible en el recorrido:

- Mustafa Center (grandes almacenes)

- Sri Veeramakaliamman Temple (templo hindú)

- Wanderlust Hotel (hotel boutique)

- Abdul Gafoor (mezquita)

- Little India Arcade (pequeño centro comercial)

- Tekka Centre (mercado de alimentación y productos indios; hawker centre)

- House of Tan Teng Niah (villa china restaurada)

Desde aquí en metro hasta la estación de Bugis para visitar el barrio Árabe (Kamplong Glam). Otras 2 horas.

Lo imprescindible:

- Arabe Street

- Sultan Mosque

- Bassorah y Kandahar Street

Llegar a la estación de City Hall. Aquí tomaremos el barco (el que nos dan con la tarjeta) y hacer un recorrido, para ver el rio desde otro ángulo.

Más tarde cogeremos el metro hasta Marina Bay Sands para recorrer los Gardens by the Bay, entrar y pasearlos es gratis. Haremos tiempo para en el atardecer subir a la terraza del hotel Marina Bay y cenar en el Hawher que hay en el centro comercial.

Cuando acabemos, iremos en taxi acuático a Clarke Quay. Despedida de la ciudad, recoger maletas del hotel y dirigirnos al que dicen mejor aeropuerto del mundo y al que recomiendan una visita en profundidad. Debemos dejar la Isla de Sentosa para otra ocasión ya que se le tiene que dedicar bastante tiempo.

Nuestro agradecimiento por la información encontrada a:

ANTERIOR SIGUIENTE

NOS HARÍA MUCHA ILUSIÓN QUE NOS DEJARAS UN COMENTARIO

bottom of page