Turisteando el mundo

  • Pilar y Paco Viajeros

Planificación visita a Yogyakarta en 3 días (Indonesia)


Llegaremos a Yogyakarta sobre las 09:45 procedentes de Bali. Hemos contratado los servicios de un guia en español de nombre Zunan para nuestra estancia allí y se encargará de recogernos en el aeropuerto.

(http://www.guiaespanolyogyakarta.com/)

Antes de alojarnos en el hotel, iremos al centro de la ciudad, visitando el actual Palacio del Sultán (Kraton Palace) y el antiguo Palacio de Verano de los sultanes (Palacio del agua). También iremos al museo Kerata basado en la história de los sultanes y el taller textil de Batik. Más tarde nos dirigiremos al pueblo de Kotagede donde tiene tradición la artesanía en plata y de allí a la Playa de Parangtritis donde hay un mercado donde se compra pescado y te lo cocinan en un restaurante al lado del mar. También hay termas naturales.

A la vuelta, la parte alta con todos los acantilados y según la hora observaremos el atardecer. De vuelta a Yogyakarta haremos el check in en el Hotel Melia Purosani, tomaremos un baño en la piscina y nos cambiaremos de ropa para salir a cenar junto a la animada calle de Maliboro.


Día estrella ya que nos espera la visita de los famosos templos de Borobudur (Siglos VIII y IX) y Prambanan (Siglo IX). Hemos leido que hay que pedir la entrada conjunta a los dos templos, que no la anuncian en los carteles de taquilla, pero existen.

Como iremos con guia y coche también pararemos en los alrededores de Borobudur para ver los templos de Pawon y Mendut. También cerca de Prambanan haremos un breve visita al volcán Merapi. Una vez hecha la visita al templo, ya por la tarde/ noche al aire libre y con el fondo de los templos iluminados se representa un espectáculo de danza (Ballet de Ramayana) http://www.borobudurpark.co.id/temple/ramayanaPrambanan

Este día lo dedicaremos a visitar la ciudad de Solo, a unos 60 km. Por lo que saldremos pronto, sobre las 07:00 desde nuestro hotel. En Solo visitaremos:

- Museo Radya Pustaka.

- Mercado de antiguedades.

- Palacio Mangkunegaran.

- Museo del hombre de Java en Sangiran, reconocido por la Unesco.

- Templo Candi Ceto Lawu (Siglo XV) con estructura parecida a los Templos Mayas.

- Templo de Sukuh también del siglo XV.


ANTERIOR SIGUIENTE


#Yogyakarta #Java #Indonesia #preparación #2015 #SudesteAsiático

NOS HARÍA MUCHA ILUSIÓN QUE NOS DEJARAS UN COMENTARIO

Encuentra la información que buscas

Para utilizar el buscador, basta con introducir un lugar, monumento, ciudad, país o incluso solo una palabra y se verán los resultados de nuestros artículos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

DESDE AQUÍ PUEDES DAR UN "ME GUSTA" A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

Icono e-mail
Esta web utiliza cookies para asegurar que se da la mejor experiencia al usuario al visitar nuestro blog. Si continuas navegando por este sitio,  se asume que se está de acuerdo.
Logo-MadTB
  • Icono para Facebook
  • Icono para twitter
  • Icono para Instagram
  • Icono para RRSS

Nos encontramos en: Madrid (España)