Llegaremos a Yogyakarta sobre las 09:45 procedentes de Bali. Hemos contratado los servicios de un guia en español de nombre Zunan para nuestra estancia allí y se encargará de recogernos en el aeropuerto.
Antes de alojarnos en el hotel, iremos al centro de la ciudad, visitando el actual Palacio del Sultán (Kraton Palace) y el antiguo Palacio de Verano de los sultanes (Palacio del agua). También iremos al museo Kerata basado en la história de los sultanes y el taller textil de Batik. Más tarde nos dirigiremos al pueblo de Kotagede donde tiene tradición la artesanía en plata y de allí a la Playa de Parangtritis donde hay un mercado donde se compra pescado y te lo cocinan en un restaurante al lado del mar. También hay termas naturales.
A la vuelta, la parte alta con todos los acantilados y según la hora observaremos el atardecer. De vuelta a Yogyakarta haremos el check in en el Hotel Melia Purosani, tomaremos un baño en la piscina y nos cambiaremos de ropa para salir a cenar junto a la animada calle de Maliboro.
Día estrella ya que nos espera la visita de los famosos templos de Borobudur (Siglos VIII y IX) y Prambanan (Siglo IX). Hemos leido que hay que pedir la entrada conjunta a los dos templos, que no la anuncian en los carteles de taquilla, pero existen.
Como iremos con guia y coche también pararemos en los alrededores de Borobudur para ver los templos de Pawon y Mendut. También cerca de Prambanan haremos un breve visita al volcán Merapi. Una vez hecha la visita al templo, ya por la tarde/ noche al aire libre y con el fondo de los templos iluminados se representa un espectáculo de danza (Ballet de Ramayana) http://www.borobudurpark.co.id/temple/ramayanaPrambanan
Este día lo dedicaremos a visitar la ciudad de Solo, a unos 60 km. Por lo que saldremos pronto, sobre las 07:00 desde nuestro hotel. En Solo visitaremos:
- Museo Radya Pustaka.
- Mercado de antiguedades.
- Palacio Mangkunegaran.
- Templo Candi Ceto Lawu (Siglo XV) con estructura parecida a los Templos Mayas.
- Templo de Sukuh también del siglo XV.