artículos de españa

NAVARRA

En esta página se encuentran todos los artículos del Blog de Viajes, referentes a Navarra clasificados por orden de publicación con información práctica y consejos útiles que os ayudarán a saber qué ver, qué hacerqué visitar en aquella Comunidad

La ciudad de Olite ha sabido resurgir con el turismo y su desarrollo vinícola, que la hacen una de las ciudades más interesantes de Navarra, declarada Conjunto Histórico desde 1995.

La ciudad de Pamplona (Iruña en vasco) se encuentra incluida en la Lista Indicativa del Patrimonio de la Humanidad desde 1998 por las Fortalezas abaluartadas de la frontera.

Navarra era nuestra causa pendiente en España y decimos pendiente porque con la visita a esta comunidad autónoma y a su capital, Pamplona, por fin, conoceríamos todas las capitales de provincia del país.

Sangüesa, una ciudad fronteriza y jacobea, hospitalaria y monumental, y conocida por una de sus joyas arquitectónicas, la portada de la iglesia de Santa María, un edificio románico y declarado Monumento Nacional.

A unos 20 kilómetros de Olite donde estábamos alojados, se encuentra Ujué, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. El recorrido es espectacular por una buena carretera, aunque por supuesto con varias curvas hasta llegar al pueblo. Ujué está situado en una atalaya sobre la sierra del mismo nombre, donde se puede disfrutar y contemplar su Iglesia Fortaleza con unas vistas únicas, siendo uno de los pueblos elegi...

El pueblo navarro de Puente la Reina debe su nombre a la Reina Doña Mayor, quien en el siglo XI mandó construir el hermoso puente sobre el río Arga para facilitar el paso de los peregrinos jacobeos.

Si hay una ciudad de Navarra donde no se para de ver monumentos y lugares increíbles esa es Estella. Prácticamente todos sus rincones son merecedores de observar y admirar.

Una de esas sorpresas inesperadas para nosotros en este viaje a Navarra fue la Iglesia de Santa María de Eunate. Considerada una de las iglesias más bellas y evocadoras del Camino de Santiago

Esta impresionante construcción defensiva medieval del siglo XI llegó a tener catorce torreones almenados, de los cuales sólo se conservan nueve. También es particularmente interesante el tipo de edificación de los torreones

Este increíble castillo fue construido en una colina natural en el medio de un pequeño pueblo con el mismo nombre. Una fortaleza medieval ubicada a unos 50 kilómetros de Pamplona en la Comunidad Foral de Navarra.

Siguiente >

Please reload

SUCRÍBETE A NUESTRO BLOG

ESCRÍBENOS AL SIGUIENTE E-MAIL:

  • Icono para Facebook
  • Icono para twitter
  • Icono para Instagram
  • Icono para RRSS