MONTENEGRO

En esta página se encuentran todos los artículos del Blog de Viajes, referentes a Montenegro clasificados por orden de publicación con información práctica y consejos útiles que os ayudarán a saber qué ver, qué hacerqué visitar en aquel país.

Cetiña es la ciudad más visitada por los turistas, tanto nacionales como extranjeros como destino cultural en Montenegro La visita a Cetiña casi se cuenta como excursión obligatoria desde Podgorica.

Podgorica es una de las capitales europeas más pequeñas (no llega a 200.000 habitantes), pero dificilísima de explorar, ya que todo lo interesante, si se puede llamar así, esta alejado del centro.

Ulcinj es la ciudad montenegrina más meridional de su territorio en el extremo de la Costa Adriática. Es reconocida esta ciudad por su mayor número de días soleados del Adriático junto a la isla croata de Hvar, siendo uno de los destinos turísticos más destacados del país.

Stari Bar cuenta con más de 600 edificios de diferentes estilos arquitectónicos, sobre todo gótico, renacentista y barroco que se entremezclan con elementos de influencia oriental

Sveti Stefan es una pequeña villa amurallada que se adentra en el Adriático y que solo está comunicada con tierra firme a través de un estrecho istmo. Un pueblo fortificado que data del siglo XV

Los venecianos, durante los siglos XV y XVI rodearon de murallas, palacios y plazas a Budva, para apoyar su vasto imperio marinero, y por lo tanto, hicieron de ella la belleza que es hoy en día.

Bahía de Kotor, conocida por los lugareños como "Boka Kotorska" y en la que se pueden disfrutar más de 240 días soleados al año, está marcada por una serie de pueblos y aldeas ligeramente encaramados en sus orillas y colinas de fiordos de piedra gris, alternados con montañas verdes pobladas...

Kotor es una de las ciudades medievales mejor conservadas del Adriático y con una belleza excepcional, tanto por el entorno histórico como por el entorno natural, siendo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Desde nuestro viaje a Croacia, teníamos clavada la espinita de no haber podido conocer la Bahía de Kotor en Montenegro que es Patrimonio de la Humanidad. Además queríamos visitar Serbia y Albania.

Please reload

SUCRÍBETE A NUESTRO BLOG

ESCRÍBENOS AL SIGUIENTE E-MAIL:

  • Icono para Facebook
  • Icono para twitter
  • Icono para Instagram
  • Icono para RRSS