artículos de españa

ANDALUCÍA

En esta página se encuentran todos los artículos del Blog de Viajes, referentes a Andalucía clasificados por orden de publicación con información práctica y consejos útiles que os ayudarán a saber qué ver, qué hacerqué visitar en aquella Comunidad.

El Espacio Natural de Doñana está constituido por el Parque Nacional y el Parque Natural del mismo nombre. Se localiza en el extremo occidental de Andalucía, ocupando parte del territorio de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

El Monasterio de la Rábida (que en realidad era un convento) es el monumento más visitado de la ciudad de Palos de la Frontera. Aquí se respira sencillez y quietud, y más que por tener una arquitectura bien conservada, destaca por la historia que cuentan sus muros.

El Paraje Natural de las Marismas del Odiel, que está situado en la provincia de Huelva, al suroeste de Andalucía, fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1983 y es Zona de Especial Protección para las Aves.

La Sierra de Aracena junto con los  Picos de Aroche forman un Parque Natural que ocupa la zona occidental de Sierra Morena y por lo tanto es parte de la Reserva de la Biosfera.

Quién nos iba a decir que una de la experiencias más impresionantes y asombrosas que hemos vivido en la provincia de Huelva (Andalucía) iba a ser conocer el Parque minero de Riotinto.

El Yacimiento arqueológico de Itálica son las ruinas de lo que fue un asentamiento romano desde el siglo II a. C. hasta el siglo IV d. C. Fue fundada después de la Segunda Guerra Púnica, por el general Publio Cornelio Escipión y adquirió gran importancia dentro del Imperio romano.

Carmona, municipio andaluz de la provincia de Sevilla, destaca por su monumentalidad y su rica historia. Fortaleza durante la época de Julio César, ocupada por los árabes y finalmente reconquistada por los castellanos, Carmona es un crisol arquitectónico de varias culturas.

Niebla es un bello pueblo amurallado de la provincia de Huelva declarado conjunto monumental histórico artístico y su bonito casco histórico declarado como Bien de Interés Cultural (BIC). Se encuentra a treinta kilómetros al este de Huelva capital, Se cree que fueron los ligures quienes fundaron la ciudad

Moguer, es una localidad de la provincia de Huelva que desborda belleza, además de ser uno de los denominados Lugares Colombinos y por tanto, se encuentra en la Lista Indicativa para ser proclamada Patrimonio de la Humanidad junto con el Monasterio de la Rabida.

Roquetas De Mar está situada en la provincia de Almería que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía,  a tan solo 30 kilómetros de la capital y 40 kilómetros del aeropuerto de Almería. En terrenos prácticamente planos, parte de un área urbana casi continua y en expansión con tierras de cultivo en la parte trasera y, más allá, las montañas escarpadas de la Sierra de Gador.

Older Posts >

Please reload

SUCRÍBETE A NUESTRO BLOG

ESCRÍBENOS AL SIGUIENTE E-MAIL:

  • Icono para Facebook
  • Icono para twitter
  • Icono para Instagram
  • Icono para RRSS